Ocho patinadoras rosarinas fueron estafadas y quedaron fuera de un torneo internacional

Las chicas iban a ir a su primera competencia internacional de patinaje en Brasil.
Las chicas iban a ir a su primera competencia internacional de patinaje en Brasil. Foto: @patinartisticorosario

Las jóvenes recaudaron a tiempo lo presupuestado, pero al momento de realizar el viaje, la firma brasilera argumentó que no era suficiente para cubrir los gastos.

Un sueño que no podrá ser. Un grupo de chicas deportistas de patinaje artístico de Rosario ganó la gran oportunidad de participar en su primer torneo internacional en Brasil, pero la empresa que iba a trasladarlas canceló el viaje a último momento y las dejó fuera de la competencia.

Las chicas contrataron el viaje en julio, apenas supieron que iban a competir. En ese momento, la empresa que opera en Argentina, pero es de Brasil, les emitió un presupuesto por un viaje de 11 días al país vecino para 8 competidoras y algunos familiares. El equipo aceptó y los pagos se hicieron en tiempo y forma.

Sin embargo, el día que debían salir la empresa les comunicó que había que postergar el viaje, porque había manifestaciones políticas en Brasil. Macarena Leda, profesora de las chicas, contó a Rosario 3 que el lunes tampoco salieron, y que finalmente les dijeron: “por más buena voluntad que tuvimos, no las podemos llevar”.

Nunca tuvieron un medio de transporte para llevarnos”; reclamó Leda. “Nos ofrecían ir este fin de semana a otra ciudad de Brasil para vacacionar y subsanar el ´error´ que tuvieron. No aceptamos, queríamos solamente ir a competir. Nos ofrecieron que busquemos un traslado para ir, que ellos se hacían cargo de pagarlo. Y nuevamente todo fue una mentira, no nos pagaban nada si lo conseguíamos”.

Las patinadoras rosarinas estafadas contaron lo sucedido en un comunicado

El pasado miércoles, la empresa les devolvió la mitad de lo que pagaron, pero ya era tarde. La competencia comenzaba el jueves y ya no tenían tiempo ni dinero para contratar otro servicio. Con una gran congoja, las patinadoras lanzaron un comunicado en las redes sociales en el que explicaron la situación.

Las chicas pidieron colaboración, pero no alcanzaron a viajar.
Las chicas pidieron colaboración, pero no alcanzaron a viajar. Foto: @patinartisticorosario

Allí dieron cuenta de todo lo que les costó conseguir el dinero para viajar y la decepción de haber quedado fuera de la competencia por culpa de una empresa a la que no pueden iniciarle acciones legales, ya que está radicada en Brasil. En una parte del comunicado, exponen que uno de los argumentos que les dio el responsable de la empresa fue: “Por lo que ustedes pagaron el viaje, hoy no cubro ni un solo pasaje”.

“Nunca llegamos a ese lugar, pues nunca partimos. No hubo colectivo, ni tren ni avión no hubo nada, ni siquiera sueño. El golpe fue muy duro y realmente el dolor es indescriptible”; expresaron las deportistas en el comunicado.

Temas Relacionados