Dos semanas después del viaje a Arabia Saudita que le valió una sanción de París Saint-Germain (PSG), Lionel Messi dio por superado el conflicto con el club. Este lunes publicó nuevas fotos de la escapada familiar que ya había cancelado por otros compromisos.
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el capitán de la Selección Nacional comentó que las imágenes son “grandes recuerdos de un día sensacional”. Acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus dos hijos menores, añadió un punto exótico al mapa de sus excursiones turísticas.
Messi le dedicó una jornada entera a explorar en familia la cuna del Estado saudí. En ese paseo tuvo la chance de disfrutar de experiencias fuera de serie en relación con su vida habitual. Entre ellas, sostuvo a un halcón blanco apoyado sobre su brazo izquierdo.
En otra parada de la recorrida por tierras árabes, Leo acarició a un caballo. En ese encuentro también participaron su pareja, Mateo Messi y Ciro Messi.
Según explicó el campeón del Mundial de Qatar 2022, el viaje familiar se abocó exclusivamente a descubrir los principales atractivos de Diriyah. A la hora de repasar la experiencia, destacó que se trata de “un lugar con 300 años de historia”.
¿Por qué viajó Lionel Messi a Arabia Saudita?
En el video que grabó para pedirles perdón a los hinchas de PSG, Lionel Messi explicó que el viaje promocional a Arabia Saudita ya había sido cancelado en oportunidades anteriores. Se trató de un compromiso comercial que decidió cumplir cuando creía que tenía el día libre en el club francés.
Las fotos publicadas sugieren que la familia no tuvo asistencia perfecta en Diriyah. En ellas se notó la ausencia de Thiago Messi, el hijo mayor del exjugador de Barcelona.
Al margen de la repercusión que tuvieron las postales soñadas de Leo en tierras árabes, el mayor efecto que tuvo el viaje se dio en el plano deportivo. PSG sancionó al futbolista de 35 años y en los días siguientes se diversificaron los rumores sobre su partida del club.
Ante estos coletazos, Jorge Messi salió a desmentir preacuerdos para el desembarco de su hijo en otro equipo. El padre de la “Pulga” aseguró que recién decidirán su futuro cuando termine la temporada.