Un colegio secundario de Rosario quedó revolucionado este martes cuando las autoridades descubrieron en el interior de la mochila de un alumno un revólver calibre 22.
El estudiante de 15 años fue sorprendido con el arma de fuego dentro de su mochila en una escuela ubicada en Álvarez Thomas al 1500, en la zona norte de la ciudad.
De acuerdo al testimonio de los directivos de la institución, el revólver estaba envuelto en cinta negra adhesiva. Pese a que los seis alveolos del arma estaban descargados, la situación generó alerta y se dio aviso a la Policía.

Según indicaron fuentes policiales, el adolescente accedió a entregar el arma sin presentar resistencia y no hubo que lamentar heridos. El estudiante fue trasladado a la comisaría 10ª, ubicada en Darragueira al 1100, en compañía de su madre, quien previamente se hizo presente en el establecimiento.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe se activó la intervención de un gabinete socioeducativo, compuesto por psicólogos y trabajadores sociales, con el objetivo de abordar la situación con docentes y alumnos ante la crisis que generó el caso, el cual quedó caratulado ante la Justicia como portación y tenencia ilegítima de arma de fuego.