Un joven de 20 años fue asesinado de un escopetazo en la zona oeste rosarina. El crimen se confirmó durante la madrugada del miércoles y las autoridades plantearon como primera hipótesis que la víctima fue agredida en el marco de una pelea con un vecino.
El muchacho falleció pasada la medianoche después de recibir un disparo en el pecho cuando se encontraba junto a su hermano en Río de Janeiro y Gaboto. La versión preliminar indica que el presunto autor del homicidio primero le tiró un botellazo y después lo atacó con un arma de fuego.
Luego del incidente, Javier O. fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero ya había muerto debido al impacto de una perdigonada en el tórax. Si bien el principal sospechoso permanecía prófugo, fuentes consultadas por Radio 2 precisaron que la Policía demoró a un presunto cómplice en el inicio de la investigación tras notificar a la fiscal de turno Gisela Paolicelli.
El asesinato es el segundo registrado en el mismo lugar en menos de un año. El 5 de enero, Lucas Velasco (26) falleció tras ser apuñalado en una pelea por la que ya imputaron a Carlos Augusto Chávez (25). En lo que va del año ya se registraron 194 homicidios en el departamento Rosario.