Este viernes Rosario inauguró un nuevo atractivo turístico de interés gastronómico. Gracias a la iniciativa de una concejala, la localidad cuenta a partir de ahora con un “Catálogo de Bares y Bodegones Notables”, que combinan historia con lo mejor de la comida bodegonera de la ciudad.
La propuesta surgió a raíz de un proyecto de Anahí Schibelbein, que sugirió realizar un listado de los comercios que, por su historia, se han convertido en icónicos dentro de la ciudad y forman parte de la idiosincrasia local. Esos lugares que todo rosarino conoce y alguna vez ha pisado.
“Creemos que son lugares por donde pasó y pasa la historia de la ciudad, son punto de encuentro y esparcimiento pero también son patrimonio cultural rosarino. En momentos como los que se viven nos parece fundamental rescatar aquello que nos identifica como sociedad, que nos une, y que habla de una ciudad que pese a todo sigue en movimiento”, explicó la edila a cargo de la iniciativa.
El listado tiene como objetivo facilitar la difusión de estos espacios que hacen al entramado rosarino y representan fuentes laborales de cientos de rosarinos alrededor del mapa. Posteriormente, se planifica realizar una suerte de itinerario turístico que sume un city tour para los visitantes y lleve a conocer los locales en los que se desarrolla la actividad gastronómica más querida por los rosarinos.
Se trata de 29 bares y bodegones ubicados en diferentes barrios de la ciudad y que son ampliamente conocidos por sus propuestas gastronómicas y su cultura. Por medio de un mapa, el Municipio los dio a conocer:
El listado completo de bares
- El Riel
- El Resorte
- Comedor Balcarce
- Gorostarzu
- La Bella Napoli
- Il Piccolo Navío
- El León
- Junior
- El Cairo
- La Buena Medida
- Olimpo
- Pasaporte
- Confitería Augustus
- La Sede
- El Ancla
- Comedor del Colegio de Escribanos
- La Marina
- Bar Blanco
- Sunderland
- Wembley
- Las Heras
- Bar Lido
- Pizzería Santa María
- La Cautiva
- El Rosarino
- La Antártida
- Rugantino
- Vía Appia
Si bien ese es el catálogo inicial, pueden sumarse nuevos siempre y cuando cumplan con algunas condiciones como por ejemplo: contar con una trayectoria en la ciudad como mínimo de 30 años; ser reconocidos por la comunidad del barrio como un espacio de referencia; estar vinculados a hechos y personalidades destacadas de la historia y la cultura rosarina.