Después del triunfo ante Juventud Unida en Arroyo Seco, Rosario Central perdió su segundo amistoso de pretemporada. El equipo dirigido por Cristian González viajó a Santa Fe, donde Unión le ganó 2 a 1 cuando faltan dos semanas para el arranque de la Copa de la Liga Profesional 2022.
La Academia llegó a la capital provincial lista para disputar dos partidos de 90 y 80 minutos. Los titulares fueron los primeros que salieron a la cancha poco antes de las 9 de la mañana para medirse con el Tate, que en los últimos días enfrentó a Atlético de Rafaela dos veces.
Mientras espera la llegada de Juan Cruz Komar, el “Kily” González decidió probar en la defensa a Cristian Báez. De esta manera, el marcador central paraguayo asomó como uno de los cambios en la alineación respecto del ensayo de la semana anterior en Rosario.
La otra cara nueva de Central entre los titulares no lo es tanto. Walter Montoya ocupó el sector derecho del mediocampo. En ese mismo sector se confirmó la ausencia de Emiliano Vecchio, que días atrás se vacunó contra el coronavirus para poder disputar el torneo de Primera División.
Unión abrió la cuenta en el cierre del primer tiempo con un cabezazo de Claudio Corvalán. Ni bien empezó el complemento, Gastón González amplió la ventaja para el equipo dirigido por Gustavo Munúa. El descuento para la Academia lo anotó Facundo Buonanotte, el joven de 17 años que ingresó en lugar de Luciano Ferreyra.
La alineación canalla que salió a disputar el amistoso la integraron: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Báez y Lautaro Blanco; Montoya, Emmanuel Ojeda y Gino Infantino; Ferreyra; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy.
Por su parte, Unión presentó a: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Corvalán; Daniel Juárez, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portill y González; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.