Un hombre de 60 años y su esposa fueron internados este domingo tras el robo a mano armada de su auto. El matrimonio fue baleado a la tarde en el barrio Arroyito y horas más tarde se viralizó el video del asalto que incluyó a un ladrón en silla de ruedas.
Rubén recibió un disparo en el abdomen y quedó en estado grave luego del forcejeo con un delincuente sobre José Ingenieros al 1900. A su pareja la operaron dos veces desde que atendieron en el Hospital Centenario por lesiones en una de sus piernas.
El robo a mano armada ocurrió minutos antes de las 18, mientras Rosario Central enfrentaba a Arsenal en el Gigante de Arroyito. Cuando las víctimas cayeron heridas en la vereda opuesta, los maleantes se llevaron la Fiat Strada blanca.
Tras el asalto, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llevó a Rubén al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En cambio, Patricia (55) permanecía internada en el nosocomio provincial vecino al barrio Luis Agote.
De acuerdo al parte médico, la mujer baleada sufrió un desgarro de la arteria poplítea. Este lunes a la mañana detectaron que atravesaba un proceso inflamatorio de la pierna y los cirujanos decidieron operarla de nuevo.
¿Cómo fue el asalto a la pareja baleada en el barrio Arroyito de Rosario?
Segundos antes de las 17.50, dos hombres que recorrían las calles de Arroyito abordaron a un matrimonio para robarles el auto. Uno de ellos iba en silla de ruedas y el otro llevaba una bicicleta a pie.
Rubén enfrentó a uno de los delincuentes y entonces empezó una pelea en la que intercambiaron golpes. Una vez que se separaron, el asaltante volvió al trote, recogió su arma y les disparó a las dos personas.
Junto a su cómplice, el delincuente se subió a la camioneta, la puso en marcha y huyó. Más tarde, la policía encontró el vehículo abandonado sobre Labardén al 5600, a unas diez cuadras del lugar.
El robo ocurrió muy cerca de la escena del crimen de Joaquín Pérez (34), asaltado el 20 de octubre de 2021 cuando iba a guardar el auto a la vuelta de su casa. Al arquitecto también le dispararon en Arroyito y luego descartaron el coche. Desde entonces no hay personas detenidas ni imputadas por el homicidio.