El inicio del verano en Rosario no será nada amable. El pronóstico para este domingo anticipa temperaturas altísimas a la par de las máximas previstas para la semana que viene. Así se anuncia una Nochebuena muy calurosa como la primera de las fiestas de fin de año.
A las 7 de la mañana, en la ciudad se registró una marca de 21 grados que superó la mínima probable. Con 71 por ciento de humedad y viento soplando desde el este a 13 kilómetros en la hora, la jornada arrancó con cielo despejado y un panorama ideal para quienes disfrutan del sol y el aire libre.
Para la tarde se espera una máxima de 35° y un aumento de la nubosidad en Rosario hacia la noche. La diferencia principal respecto de los días anteriores es que se viene una madrugada calurosa este lunes y ya no habrá amaneceres frescos al menos hasta el sábado.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las mínimas de esta semana en la ciudad estarán por encima de los 22 grados. Asimismo, las temperaturas previstas para la tarde superan los 32° en todos los casos.
La excepción en cuanto al pronóstico asoma el martes, cuando se anticipan lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana. Salvo ese día, Rosario tendrá muchísimo sol y calor sin tregua.