En apenas 48 horas, Las Parejas se convirtió en el escenario de una especie de fábula potenciada por la crisis económica. El rumor sobre el hallazgo de 50.000 dólares en un basural llevó a las autoridades locales a poner vigiladores en el predio de depósito de residuos este miércoles porque continuaba la búsqueda de los restos del supuesto tesoro.
El intendente Horacio Compagnucci dijo que contrataron personal de seguridad privada para garantizar el “mejor clima posible” en una situación digna de una película. De esta manera confirmó que siguieron llegando vecinos y curiosos a remover la tierra y recorrer el lugar donde empleados municipales encontraron los primeros billetes.
Ante la consulta de FM Sol Play, el funcoinario sólo pudo confirmar que los empleados del basural “encontraron bolsas con billetes de dólares”. A pesar de que eso “generó todo un ruido en la ciudad” ubicada 95 kilómetros al oeste de Rosario, todavía no se sabe cuánto dinero hallaron ni de dónde vino.
Por lo pronto, Compagnucci desmintió que los billetes hayan sido descartados por error tras la muerte de una anciana de la localidad. También cuestionó la veracidad de la supuesta carta de la dueña de esa fortuna desparramada en el predio del departamento Belgrano.
A pesar de que echó por tierra todos los rumores y mitos para explicar el origen de la plata, el intendente no logró normalizar la actividad ligada a la recolección y depósito de residuos en Las Parejas. Dada la llegada de los curiosos y buscadores, tuvo que mantener en pausa el trabajo con las máquinas compactadoras luego del sorprendente hallazgo del lunes.
Como este jueves se activó un paro municipal por 48 horas, recién se espera que la tarea en el basural se reanude este fin de semana. Para eso será indispensable que baje la fiebre del dólar en una de las capitales de la industria santafesina.