La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó este jueves Rosario donde analizó los avances del llamado Plan Bandera y anunció que la ciudad se convertirá en “la primera zona” de implementación de un piloto de la ley antimafias.
Durante el acto realizado esta tarde en el Destacamento N°2 de Gendarmería Nacional de Rosario hizo un racconto de los avances en materia de seguridad. “El delito ha bajado de una manera significativa y ha generado una nueva realidad para los rosarinos”, aseguró.
“El territorio estaba tomado por las bandas criminales, el crimen organizado, los sicarios y quienes destruían la vida de la ciudad y las familias”, añadió.
Entonces se refirió a la ley antimafia, cuyo objetivo es “sacar a las bandas de manera completa” y lograr “la pacificación total”. “Es una ley de vanguardia en América Latina, solo la tiene El Salvador, donde la llaman régimen de excepción. Nosotros la tomamos de Italia, donde tuvieron que combatir las mafias que asesinaban a políticos, jueces, ciudadanos y habían tomado el territorio”, señaló.
Durante su discurso, la ministra anunció que Rosario será declarada como la primera Zona de Investigación Especial, en el marco de la aplicación de la nueva etapa de la ley antimafias.
“Discutimos la importancia de la ley antimafias, que permitirá que toda persona detenida entregue una muestra de ADN. Los diputados Romina Diez y Nicolás Mayoraz fueron clave para que esta ley avance en el Congreso”, destacó acompañada de los legisladores.