El viernes por la tarde falleció Paulino Oviedo, el hombre de 82 años que había sido internado en grave estado en el Sanatorio Plaza de Rosario, al que ingresó con múltiples lesiones y hemorragias internas. Por el hecho, está detenida su esposa, una mujer de 77 años.
La víctima, que residía en la zona oeste de la ciudad, había ingresado al nosocomio luego de que un vecino pidiera ayuda por él y, tras recibir un diagnóstico de gravedad, empeoró y finalmente murió el viernes por la tarde, pese al esfuerzo de los médicos.
Las primeras informaciones indican que Oviedo fue víctima de una feroz golpiza que había ocurrido varias horas antes de ser asistido por un vecino y, según los testimonios quien le propinó los golpes fue Teresa A., su esposa y la mujer con la que convivía hacía varios años.
¿Quién es la principal sospechosa de golpear al anciano en rosario?
Tras quedar Oviedo internado, la fiscal Georgina Pairola ordenó la inmediata detención de la principal sospechosa y la toma de declaraciones a testigos, entre los que está el vecino que auxilió a Paulino hasta que la ambulancia llegó por el.
La detenida quedó incomunicada y bajo arresto en la Seccional 2da y, luego de la muerte de su esposo, se enfrentará a una audiencia imputativa el lunes 6 de mayo a partir de las 15 horas, para determinar su responsabilidad en los hechos que llevaron al fallecimiento de la víctima.
En esta línea, Fiscalía ordenó realizar una autopsia del cuerpo del hombre, en pos de precisar la causa de muerte. A su vez, un médico forense se encargó de evaluar si la mujer bajo sospecha está psíquicamente en condiciones de afrontar la audiencia de acusación.