Joven en estado gravísimo tras recibir brutal golpiza de una patota adolescente en Venado Tuerto

IMÁGENES SENSIBLES. El feroz ataque quedó documentado por un testigo y se viralizó en redes sociales.

Está internado en estado muy grave tras el feroz ataque
Está internado en estado muy grave tras el feroz ataque Foto: Venado24.com

Un joven de Venado Tuerto permanece en estado gravísimo tras haber sido golpeado por adolescentes a la salida de un boliche, durante una pelea que sucedió este fin de semana. El muchacho de 25 años, identificado como Joel, fue brutalmente atacado durante la madrugada del sábado en la plaza de calle Casey y Mitre de la vecina localidad santafesina.

Según testimonios, la víctima se encontraba con amigos en el lugar, cuando por razones que se investigan comenzó una discusión con un grupo de adolescentes. La situación comenzó a subir de tono y pronto cinco chicos empezaron a golpearlo salvajemente.

Los atacantes no sólo lo tiraron al piso y lo patearon, sino que también lo golpearon reiteradas veces con un fierro en la cabeza , le lanzaron cosas y lo hicieron caer hasta dejarlo inconsciente.

La violenta secuencia quedó registrada por el celular de una testigo, que dio cuenta de la ferocidad del ataque perpetrado por adolescentes. El video circuló rápidamente por las redes sociales y se hizo viral, causando repudio e indignación.

¿Qué sucedió con los atacantes del joven golpeado en venado tuerto?

Los cinco victimarios huyeron del lugar y minutos más tarde fueron identificados y detenidos en cercanías del lugar. Desde el Juzgado de Menores le formaron causa por “lesiones graves dolosas en riña” a tres de los jóvenes punibles, con prisión domiciliaria incluida.

En tanto, uno de los involucrados tiene menos de 15 años, por lo que resulta no punible y luego de su detención fue entregado a sus padres. Mientras que el restante supera los 18 años, por lo que quedó detenido hasta la audiencia imputativa del próximo miércoles.

La víctima fue trasladada al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto y allí quedó internada con lesiones gravísimas, peleando por su vida. El hecho sucede contemporáneamente con la muerte de Lautaro Alvarado, el muchacho atacado a golpes en Laferrere que sufrió muerte cerebral.