Lo atacaron a golpes en el centro de Rosario y falleció casi dos meses después

El homicidio de Norberto Perales ocurrió a pocas cuadras de bulevar Oroño. Desde entonces no hay personas detenidas.

La víctima de 57 años ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez el 29 de septiembre.
La víctima de 57 años ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez el 29 de septiembre.

Un paciente de 57 años falleció este sábado en un centro de salud público por múltiples traumatismos. De acuerdo a fuentes judiciales, le pegaron hace casi dos meses en pleno centro de Rosario, pero aún no hay personas imputadas o bajo arresto por el homicidio.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Norberto Hugo Perales fue internado el viernes 29 de septiembre en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los investigadores creen que fue agredido en inmediaciones de Moreno y Catamarca, a dos cuadras del corredor gastronómico de bulevar Oroño que se enlaza con Pichincha.

A partir de la denuncia, el fiscal Gastón Ávila ordenó un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en busca de evidencia. Hasta el momento no trascendieron indicios de las circunstancias en las que atacaron a la víctima o el motivo de la golpiza.

Sin sospechosos a la vista en la causa después de casi dos meses, Perales murió poco antes de las 20 de este sábado por politraumatismos. A partir de su deceso, el MPA solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) a la espera de la autopsia.

Si bien se trata de una zona con pocos casos, el homicidio confirmado por la Justicia no es el único episodio reciente en el centro de Rosario. Hace menos de un mes, un policía retirado mató a un ladrón en la esquina de Tucumán y avenida Belgrano.

¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?

En lo que va de 2023 ya se registraron 236 homicidios en el departamento Rosario. Desde el inicio de noviembre se sumaron 20 muertes en la ciudad y localidades vecinas.

Hace un año y medio, la zona donde supuestamente agredieron a Perales fue escenario de un crimen mucho más resonante. La madrugada del sábado 3 de mayo de 2022 acribillaron a balazos a Ángel Ocampo (22) en Dorrego y Tucumán. De acuerdo a la investigación, una joven le tendió un emboscada a partir de una cita pactada por Whatsapp.

Temas Relacionados