Intentó robarle a un policía retirado y fue asesinado de un balazo en el pecho en Rosario

Dos delincuentes en moto quisieron atracar una camioneta, pero uno de los ocupantes iba armado y se defendió a tiros.

Sucedió en el centro de Rosario
Sucedió en el centro de Rosario

Este jueves por la tarde un hombre se enfrentó a tiros con un policía retirado tras intentar robarle y terminó asesinado a balazos en Belgrano y Tucumán, en la costanera céntrica de Rosario y a 150 metros de la sede de Prefectura.

Según las primeras informaciones, el hecho sucedió pasadas las 15:30, cuando dos personas que circulaban en una camioneta fueron interceptadas en el semáforo de Belgrano por dos sujetos en una moto Honda Tornado blanca, con intenciones de robo.

En ese momento, uno de los ocupantes de la moto descendió y le rompió el vidrio derecho delantero a la camioneta, justo en el lado del acompañante, en el que iba sentado un policía retirado, custodiando al conductor de la camioneta que trasladaba una gran suma de dinero recién retirada del banco.

El delincuente intentó amenazarlos con un arma, pero el policía retirado también iba armado. Entonces, comenzó un tiroteo que terminó con el ladrón muerto de un balazo en el pecho, al lado de la camioneta. Mientras tanto, su cómplice huyó del lugar rápidamente y es intensamente buscado.

¿Qué dato tenían los delincuentes sobre la camioneta que intentaron robar?

Según fuentes del caso, la camioneta atacada pertenece a una firma comercial y en el momento del atraco estaban trasladando una suma millonaria de pesos. Se investiga si los delincuentes consiguieron el dato en la entidad bancaria de la que se retiró el dinero, o fue un dato de un empleado infiel.

En el lugar trabaja personal de Prefectura, que fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, y la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien comisionó el Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios y levantamiento de rastros. La División de Homicidios de AIC realiza medidas investigativas dictadas por la Fiscal interviniente.

Temas Relacionados