Desde que Carlos Tevez llegó a Rosario Central, las dudas sobre la validez o existencia de su título como técnico no dejan de aumentar; a tal punto que un grupo de técnicos, representados por el abogado Gustavo Dellepiane, presentaron una denuncia por “usurpación de título”. Pero esta novela parece haber llegado a su fin, ya que la Justicia de Rosario la desestimó.
En total fueron 19 entrenadores del fútbol argentino los que denunciaron a Tevez para evitar que tanto el exBoca, como cualquier otra persona, pueda dirigir sin tener el título habilitante. Pero la Justicia rosarina desestimó esta demanda, ya que no detectaron que se haya cometido algún delito.
“Se desestimó por considerar que es un hecho denunciado atípico”, detallaron a Rosario3, desde el Ministerio Público de Acusación (MPA). A lo que agregaron que la denuncia por “usurpación de título” “no constituyen delito los grados, título u honores de instituciones particulares, como el caso de los entrenadores, que es un título que expide una organización sindical”.
Es decir, que el fiscal Damián Camino determinó que no había delito alguno, ya que el título de entrenador es expedido por la Asociación de Técnicos; y por esto la denuncia queda sin efecto. Vale aclarar que ninguno de los clubes a los que Rosario Central enfrentó desde la llegada del Apache hicieron mención de esta situación.
Cuál es el próximo partido de Rosario Central
Ante esta situación, Tevez, que está habilitado por la AFA, estará presente en el banco de suplentes del Canalla este lunes a las 16.30 horas, cuando los rosarinos reciban en el Gigante de Arroyito a Banfield.