Carlos Tevez suma a Alan Marinelli en Rosario Central y espera más refuerzos

El futbolista de 23 años se fue al Pincha a principios de año y disputó la Copa Libertadores.
El futbolista de 23 años se fue al Pincha a principios de año y disputó la Copa Libertadores. Foto: @edelpoficial

El “Apache” avala el regreso del delantero tras unos meses a préstamo en Estudiantes, pero quiere otros atacantes.

Mientras el plantel de Rosario Central trabaja para recuperarse de la derrota ante Aldosivi, el entrenador Carlos Tevez abrió nuevas puertas para sumar refuerzos. Este martes surgió la posibilidad de reincorporar a un delantero del club, ya que Alan Marinelli está dispuesto a irse de Estudiantes de La Plata.

El futbolista de 23 años se fue del Canalla en febrero, cuando el Pincha acordó la cesión a cambio de 100 mil dólares y una opción de compra de un millón en la misma moneda por la mitad del pase. Dada la dificultad actual para cerrar operaciones con la divisa norteamericana, su regreso asoma como una alternativa rápida para que el “Apache” tenga otras opciones en ataque.

Marinelli disputó la Copa Libertadores con Estudiantes y también la Copa de la Liga Profesional 2022. Ante esta nueva situación en Rosario Central, es probable que el jugador rescinda su contrato en La Plata y vuelva al club donde debutó como profesonal.

Si bien esta negociación no presenta mayores dificultades, tampoco es la que genera más expectativa entre los posibles refuerzos en carpeta para el Canalla. Tevez pretende que traer a un delantero del exterior, ya que actualmente sólo cuenta con los juveniles Alejo Véliz y Franco Frías.

Al margen de la falta de atacantes, Rosario Central espera acordar la incorporación de Tomás Cardona. El préstamo del marcador central de Defensa y Justicia parecía encaminado, pero la operación se demoró porque el entrenador Sebastián Beccacece no quiere que el zaguero se vaya.