Rosario Central cayó ante Aldosivi y Carlos Tevez aún no suma como DT

Javier Báez marcó el primer gol de la era del "Apache" como entrenador.
Javier Báez marcó el primer gol de la era del "Apache" como entrenador. Foto: Rosario Central

El Canalla revirtió la desventaja inicial en el primer tiempo, pero el Tiburón tuvo mejor puntería y lo ganó al final.

Tras la derrota en su debut como entrenador, Carlos Tevez dirigió este lunes su segundo partido en Rosario Central por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022. Aldosivi le ganó al Canalla por 2 a 1 en el duelo entre los dos peores equipos en cuanto a puntos obtenidos.

El inicio del partido en Mar del Plata se retrasó 15 minutos. Pasado otro cuarto de hora, Andrés Ríos protagonizó la primera llegada clara del local cuando quedó solo en el área chica, pero Javier Báez rechazó la pelota en la línea.

En el minuto 27, Ignacio Malcorra tuvo otra buena chance para abrir el marcador y poner en ventaja al Canalla. El zurdo recibió en la medialuna y remató, pero José Devecchi contuvo el remate sobre la línea de gol.

Pasada la media hora de juego, Aldosivi se puso en ventaja gracias a la revisión del VAR de un tanto anulado por posición adelantada. Ríos capturó el rebote que dio Gaspar Servio tras un remate previo y definió ante el arco vacío.

El panorama para el Canalla mejoró pasado el cuarto de hora de juego en el segundo tiempo. Tras un tiro de esquina de Malcorra, Javier Báez capturó un rebote en el área y empató el encuentro en Mar del Plata.

Cuando parecía que Rosario Central estaba en condiciones de dar vuelta el resultado, Aldosivi reaccionó y aprovechó un error defensivo garrafal cerca del final del encuentro. Leandro Maciel vio un hueco en el área y entró solo para vencer a Servio con un derechazo potente.

Ya en tiempo adicional, el Canalla tuvo una oportunidad inmejorable para rescatar un punto. Gino Infantino quedó mano a mano con Devecchi, pero definió con su pierna menos hábil y la pelota se fue lejísimo de larco.

Antes del comienzo, Tevez se abrazó con Leandro Somoza. Ambos se enfrentaron por primera vez como entrenadores y el “Flaco” cantó victoria en su debut en el banco del Tiburón.

Luego de la mini pretemporada en Ezeiza, Rosario Central no pudo obtener su segundo triunfo del certamen y sigue en el fondo de la tabla. Del otro lado, Aldosivi cortó una racha de 10 cotejos sin ganar por el torneo de Primera División.