El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, anunció este jueves el desplazamiento de Luis Maldonado como titular de la Unidad Regional II. De esta manera, la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, se hará cargo además de la conducción de la fuerza en Rosario tras la gran repercusión que tuvo la protesta en el Monumento Nacional a la Bandera.
//Mirá también: Omar Perotti y Pablo Javkin recibieron insultos en la marcha por seguridad en Rosario
El funcionario provincial confirmó que la remoción del comisario se hizo efectiva el día después de la manifestación en reclamo de justicia por el crimen de Joaquín Pérez. El gobernador Omar Perotti asistió con Pablo Javkin y también estuvieron presentes algunos concejales de otros partidos políticos. El rafaelino se retiró minutos después debido a los insultos que recibió y el intendente se retiró un poco más tarde en medio de una situación tensa.
Maldonado había sido designado cuatro meses atrás como jefe de la policía rosarina. Asumió el cargo en reemplazo de Adrián Forni, que falleció por coronavirus.
//Mirá también: Aníbal Fernández dijo que el narcotráfico hizo “metástasis” en Rosario
Lagna confirmó la intervención de la Unidad Regional II en la recta final del segundo año de incremento en la cantidad de homicidios en Rosario y la región. En ese contexto, aseguró en diálogo con Radio 2 que “ya se están viendo los resultados” del trabajo con fuerzas federales a partir de la llegada de 575 gendarmes a territorio santafesino.
Luego del reportaje, el Ministerio de Seguridad informó que Maldonado fue asignado a la Oficina de Gestión Judicial como resultado de la reorganización de las tareas operativas en la Cuna de la Bandera.