El Ministerio de Seguridad de Santa Fe puso en funciones al nuevo jefe de Policía de la Unidad Regional II de Rosario, Luis Maldonado, en reemplazo de Adrián Forni, recientemente fallecido por coronavirus. Estará secundado como subjefe de la Policía de Rosario por Sebastián Igonet.

//Mirá también: Falleció por coronavirus Adrián Forni, jefe de la Policía de Rosario

Cabe recordar que el exjefe Forni falleció el 24 de mayo pasado luego de contraer coronavirus. Tras su muerte se conocieron audios de Whatsapp que envió a sus subordinados, en los que les pidió que “no subestimen al Covid” porque “no es un bichito cualquiera, es un asesino, un virus mortal”.

Puesta en funciones de Luis Maldonado al frente de la policía rosarinaGobierno de Santa Fe

“Uno entiende lo que es sentir que no respirás”, dijo en una conversación unos días previos a su muerte, y agregó: “Me di cuenta que buscaba matarme, todo lo que hacía lo buscaba superar, era una lucha de fortaleza”. El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, dijo durante el acto de asunción que los nuevos jefes “van a estar al frente de esta difícil misión de llevar adelante la URII, que es la que mayor trabajo tiene en la provincia”.

//Mirá también: Vuelven a cambiar al titular de la Policía de Rosario y ya son cuatro los jefes echados en 2020

El funcionario destacó la inversión que Santa Fe realiza en tecnología para la seguridad y valoró la formación de nuevos recursos humanos para la fuerza de seguridad. “Estamos trabajando con muchos más policías en la calle, con más de 7 mil millones de pesos invertidos en tecnología, más patrulleros, motos y camionetas, y el trabajo en conjunto con la justicia para ir bajando los índices de violencia y el narcodelito”, aseguró durante su discurso.

Pablo Javkin y Jorge Lagna en la puesta en funciones de Luis Maldonado al frente de la policía rosarinaGobierno de Santa Fe

Lagna señaló que se están “haciendo cambios muy estructurales en la formación de los policías para acercarlo más a la gente”. Por último, manifestó que “este año entran 1.600 cadetes más? y se generaron ?más escuelas de formación, como la de (la localidad de) Murphy, de manera que los agentes puedan formarse y capacitarse en su propia región”.