El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Roberto Sukerman, cuestionó este martes el pedido de autonomía del intendente Pablo Javkin. El funcionario consideró que el planteo sobre la situación de Rosario implica “desconocer la historia, victimizarse y echar la responsabildiad para un lado que no corresponde”.

//Mirá también: Pablo Javkin afirmó que Rosario “no soporta más que le maten a su gente”

El dirigente justicialista apuntó que la Casa Gris está a favor de la discusión y recordó que en enero tomaron la iniciativa con la propuesta de la extensión de mandatos comunales. A continuación, remarcó que el Frente Progresista siempre utilizó el tema “como escudo en vez de espada” y actuó “a la defensiva en vez de avanzar”.

“Tanto Hermes Binner como Miguel Lifschitz planteaban esto cuando eran intendentes y no formaban parte de la gestión provincial. Cuando llegaron al gobierno, se olvidaron”, señaló el ministro.

//Mirá también: Omar Perotti dijo que es “bienvenida” la discusión sobre autonomía de Rosario

La crítica de Sukerman surgió el día después de que el gobernador Omar Perotti también manifestara su acuerdo con el intendente en relación a la necesidad de debatir el tema como alternativa para la creación de una policía local. El exconcejal peronista añadió sobre la autonomía: “Si realmente uno tiene la idea de que Rosario necesita potenciar determinadas áreas, no puede ser excusa”.

“Sería bueno que en lugar de estar victimizándose, podamos seguir trabajando en conjunto. Javkin no nace de un repollo. Es intendente del Frente Progresista después de haber ganado la interna”, concluyó el funcionario provincial en un reportaje con El Litoral.