Trabajadores de la comuna de Serodino, una localidad cercana a Rosario, crearon una camiseta gigante de Argentina con el 10 de Lionel Messi y planean trasladarla en helicóptero a la ciudad para ser inaugurada.
La casaca mide 18 metros por 12 y lleva el número del capitán de la Selección Argentina, jugador oriundo de Rosario. Según comentó el presidente comunal de Serodino Pío Drovetta, la idea fue de trabajadores de la comuna, Bomberos Voluntarios y algunos chicos que participan en talleres y tienen una gran pasión por el futbolista de zona sur de la ciudad.
“Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto”; explicó Drovetta, que gestiona el traslado de la enorme casaca a Rosario: “”La idea es trasladarla a Rosario a través del helipuerto para que esté a la vera del Río Paraná”. Para esto, se están realizando pruebas de seguridad que garanticen el traslado sin problemas.
Quién creó la enorme camiseta que viajará de Serodino a Rosario
Es que la descomunal casaca “Pesa 100 kilos con la percha y lo difícil es que embolsa un montón de viento”, explica el presidente comunal. Sin embargo, ya fue elevada para algunas pruebas y logró mantenerse ondeando en los aires.
La camiseta fue creada en el seno de los talleres comunales que gestiona Serodino. Uno es de textil y el otro de calzado. Mientras que el helicóptero es de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de la localidad. Hoy realizarán la segunda prueba con el helicóptero en un campo de la localidad