“Desde que retiré el dinero hasta que me robaron, pasaron cinco minutos”, se lamentó un automovilista este lunes. Antes del mediodía, dos delincuentes en moto le arrebataron un millón de pesos frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde lo sorprendieron cuando se retiraba después de hacer unos trámites.
La víctima vive en Villa Constitución y vino a la ciudad para renovar el carné de conducir. Además de ese trámite, visitó una financiera del microcentro para cambiar plata y entonces cayó en la trampa de los ladrones.
El automovilista no tuvo tiempo de darse cuenta de que lo seguían. Según supo por testigos de la salidera, los maleantes venían detrás de él y sospecha que lo tenían apuntado desde que salió de la cochera con el dinero.
Los ladrones ejecutaron el robo en cuestión de segundos sobre el acceso desde calle Córdoba hacia Avenida Belgrano, a metros del Concejo Municipal de Rosario. Mientras el semáforo estaba en rojo, destrozaron las ventanillas traseras de la camioneta y agarraron el maletín con el dinero.
La víctima resultó ilesa y no llegó a ver quiénes lo asaltaron. La policía llegó al lugar en cuestión de minutos, pero tampoco se reportaron personas detenidas por la salidera en la Plaza Barranca de las Ceibas.
¿Cómo fue la salidera frente al Monumento a la Bandera de Rosario?
Gracias a la congestión vehicular en hora pico, dos delincuentes en moto se llevaron un maletín con un millón de pesos en cuestión de segundos. Ambos interceptaron al dueño cuando iba a tomar Avenida Belgrano para irse de la ciudad por el Acceso Sur.
“¡Agachá la cabeza!”, le gritó uno de los ladrones al automovilista. Sin embargo, lo primero que escuchó la víctima fueron dos golpes fortísimos con los que destrozaron los cristales para revisar el habitáculo.
En diálogo con Canal 3, el conductor reconoció que no llegó a darse cuenta si lo estaban amenazando con un arma de fuego. Lo cierto es que consiguieron el botín de inmediato y huyeron a contramano por Córdoba. “Siento mucho dolor e impotencia”, expresó mientras esperaba para completar los trámites de la denuncia policial.