Ex dirigentes de Rosario Central quedaron imputados por irregularidades y presentarán descargos

Los directivos recibieron la notificación formal el viernes y ahora deberán argumentar por qué rechazan las acusaciones.

Ex dirigentes de Rosario Central quedaron imputados por irregularidades y presentarán descargos
Di Pollina y Carloni, dirigentes de Central imputados

El pasado jueves, el tribunal de disciplina de Rosario Central imputó a cuatro ex dirigentes, tras una investigación motivada por denuncias de irregularidades durante las anteriores gestiones. Los implicados son Rodolfo Di Pollina, Ricardo Carloni, Guillermo Hanono y Esteban Ferreyra, que ya confirmaron que harán la próxima semana los descargos.

A Di Pollina le imputan cuatro cargos, a Carloni cinco, a Hanono seis y a Ferreyra sólo uno. Cabe destacar que, de cumplir con todos los pasos legales, las imputaciones podrían desembocar en la suspensión de los involucrados como socios por tiempo indeterminado.

¿CUáles son los cargos que enfrentan los ex dirigentes de central?

Los cargos que le imputaron a Carloni fueron por incumplimiento de incisos del estatuto por venta de Facundo Buonanotte, Gastón Ávila y Joaquín Pereyra. Además, se le acusa por el atraso de las elecciones del año pasado y tres cheques a una mutual.

A Di Pollina le imputaron cuatro cargos: uno por la venta de Ledesma, otro por el contrato de Yacob, por transferencia de inmuebles a Antonio Boccia, y por el contrato de Laso.

A Ferreyra le corresponde una imputación por autorizar el retiro de dinero y valores antes de las elecciones.

Mientras que Hanono comparte imputaciones con Carloni y Di Pollina, por haber sido el secretario durante ambos períodos presidenciales: por contrato de Yacob y de Laso, la venta de Ledesma, el atraso de elecciones, la venta de Pereyra y la transferencia de inmuebles a Antonio Boccia.

Los cuatro imputados mostraron sorpresa por las imputaciones y aclararon que se enteraron por los medios antes que por la notificación formal, que llegó recién el viernes al mediodía. A partir de allí, tienen un plazo para responder a las acusaciones y sostuvieron que presentarán argumentos para refutar cada una.