Rosario Central publicó el detalle de sus deudas con futbolistas y clubes

El Canalla llegó a pagar 42 millones de pesos por reclamos de Carlos Tevez y Gaspar Servio.

El "Apache" y su cuerpo técnico eran uno de los mayores acreedores de la institución.
El "Apache" y su cuerpo técnico eran uno de los mayores acreedores de la institución. Foto: @rosariocentral

Luego de la apertura del mercado de pases, Rosario Central confirmó este miércoles que levantó cuatro inhibiciones de FIFA para empezar a rearmar el plantel. La Academia anunció un plan de desendeudamiento y reveló cuánto cobraron los futbolistas y clubes con los que negoció este año.

A través de su sitio oficial, el Canalla informó el pago de más de $ 300.000.000 y dos millones de dólares para resolver diferentes reclamos pendientes. De esta manera, la comisión directiva auriazul espera poder salir a buscar nuevos jugadores para disputar la Copa de la Liga Profesional 2023.

La institución de Arroyito llegó a un acuerdo con cuatro entidades del exterior.
La institución de Arroyito llegó a un acuerdo con cuatro entidades del exterior. Foto: Rosario Central

Si bien se trata de un monto importantísimo, Rosario Central todavía no está al día con sus acreedores en el ámbito del fútbol profesional. Según detalló la institución, aún están en marcha 11 negociaciones diferentes con otros clubes argentinos, agencias de representantes y exjugadores auriazules.

Entre los reclamos resueltos, el Canalla saldó una deuda importantísima con Carlos Tevez. El “Apache” y su cuerpo técnico cobraron 42.000.000 de pesos por el contrato que firmó cuando llegó a Arroyito. Se trata del 60 % de los haberes que les correspondían al entrenador y sus colaboradores. El arquero Gaspar Servio recibió la misma suma como parte del acuerdo sobre su desvinculación.

Varios exjugadores pasaron por ventanilla en el primer semestre.
Varios exjugadores pasaron por ventanilla en el primer semestre. Foto: Rosario Central

En tercer lugar, el club le depositó $ 33.381.000 a Facundo Buonanotte por el 15 por ciento de la venta a Brighton. En este sentido, la Academia aclaró que todavía está pendiente de resolución el reclamo de 821 mil euros que hizo el Club Mitre de Pérez como formador del futbolista de 18 años.

¿Cuál es la deuda total de Rosario Central?

De acuerdo al último informe oficial, Rosario Central tenía una deuda global de 25 millones de dólares aproximadamente. Este total surge del cálculo que hizo la comisión directiva cuando Gonzalo Belloso asumió como presidente.

Confirmados los pagos antes mencionados, el Canalla aún debe llegar a un acuerdo para cubrir un pasivo importantísimo. Clubes formadores, agencias de jugadores y exfutbolistas esperan cobrar 2.560.009 dólares, 1.254.648 euros y casi 101 millones de pesos.

Adiur todavía no cobró lo que le corresponde por Gino Infantino y Emmanuel Ojeda.
Adiur todavía no cobró lo que le corresponde por Gino Infantino y Emmanuel Ojeda. Foto: Rosario Central

Si bien el frente internacional ya está resuelto, la Academia tiene otras deudas significativas a nivel local y en otros puntos de Argentina. Por ejemplo, Tiro Federal espera cobrar $ 75.832.354 por el pase de Gastón Ávila.

Por otra parte, Rosario Central le debe más un millón y medio de dólares a Talleres. Se trata del saldo de la compra de Juan Cruz Komar. En la lista de acreedores se incluye Unión de Santa Fe, que todavía no terminó de cobrar la venta de Damián Martínez.