La última práctica de Rosario Central este miércoles abrió la puerta para un cambio de esquema táctico en el partido con Defensa y Justicia. A partir del regreso de dos futbolistas suspendidos, el entrenador Cristian González probó una línea de 5 defensores para el viaje a Florencio Varela.
//Mirá también: Rosario Central y River podrían jugar de día por falta de iluminación
En el entrenamiento, el “Kily” confirmó la vuelta de Emmanuel Ojeda y Gastón Ávila, que se sumará a la selección argentina para última fecha de eliminatorias del Mundial de Catar 2022. Sin embargo, la principal novedad fue el ingreso de Nicolás Ferreyra en lugar de Michael Covea para sumar gente en la última línea.
De confirmarse esta alineación, Central dejará de lado el esquema de cuatro volantes en busca de mejorar la defensa. En las últimas 7 fechas no pudo tener valla invicta y le convirtieron 14 goles, dos por partido.
//Mirá también: Cinco datos de Rosario Central que ningún “canalla” puede olvidar
Sin novedades sobre la posibilidad de que Emiliano Vecchio reaparezca ante Defensa y Justicia, el director técnico probó a: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ferreyra, Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Ojeda y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben.
El duelo con Defensa y Justicia fue programado para este viernes a las 19 en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello. El “Halcón” tiene 43 puntos en la tabla anual, uno más que Central. Ambos apuntan a alcanzar a Racing en el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana.