A tono con las condiciones habituales del clima de primavera en Rosario, este lunes se emitieron sendas alertas meteorológicas por tormentas fuertes y ráfagas de viento. De esta manera, el pronóstico anticipa una jornada con mal tiempo después de las elecciones provinciales.
La ciudad se despertó con el cielo nublado, mucha humedad y presión baja. La marca del termómetro se despegó de los valores típicos del invierno y trepó a 17 grados a primera hora. Mientras tanto, el tránsito se complicó al norte de la región debido a un corte de tránsito en Barrancas por el vuelco de un camión en la autopista a Santa Fe.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 11 de septiembre?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una tarde muy complicada por tormentas fuertes en Rosario. De acuerdo al informe, el viento comenzará a soplar desde el sur después una mañana gris y se espera la caída de entre 20 y 40 milímetros de agua.
El pronóstico incluye una máxima probable de 26 ° en la ciudad. Al mismo tiempo se prevé que las ráfagas alcancen picos de 75 kilómetros por hora, un factor que obliga a tomar precauciones adicionales en casa y en la calle.
El reporte del SMN anticipa que el martes pueden producirse algunos chaparrones en Rosario antes del amanecer. Después se viene otro día nublado, pero más fresco y sin lluvias. A partir del miércoles reaparece el sol y vuelve a subir un poco la temperatura.