Después de una noche complicada por el humo en Rosario, este jueves se espera que la contaminación disminuya gracias al cambio de dirección del viento. Aunque ya se respira el clima de primavera, el pronóstico anuncia un jueves gris. A su vez, se prevé que el tiempo mejore durante el fin de semana.
La jornada arrancó con el cielo cubierto, una temperatura de 10 grados y presión alta. Además del olor a quemado por los incendios en el Delta del Paraná, a primera hora se reportó visibilidad apenas reducida como factor a tener en cuenta a la hora en cuanto al tránsito en la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una máxima de 21 ° para este jueves en Rosario. Después del mediodía, es probable que el sol permanezca oculto entre las nubes, pero el panorama comenzará a cambiar durante la noche.
De acuerdo al pronóstico, el viento desde el este y el nordeste limpiará el cielo durante el viernes en Rosario. Si bien se registra un bache en las mínimas, se prevé un aumento de temperatura leve y sostenido hasta el martes con un pico de 27 grados.
Según la iformación del SMN, este fin de semana no hay chances de lluvia en Rosario. El sábado es probable que la mañana sea un poco más fresca y luego se viene un domingo de sol a pleno.