Luego de una madrugada lluviosa, Rosario comenzó la mañana con las calles mojadas y mucha sensación de pesadez en el ambiente. Si bien las temperaturas descendieron, rápidamente el calor retomó la posta y picará en punta esta jornada, que se presta para las actividades al aire libre. Sin embargo, las lluvias volverán pronto.
La salida del sol marcó 13 grados en el termómetro, pero por acción de la humedad y la fuerza que comienza a tomar el astro en la ciudad, rápidamente los números comenzaron a ascender. Para el mediodía, la sombra era un requisito indispensable para estar afuera.
Para este último sábado de octubre se espera que las temperaturas lleguen a una máxima de 27 grados. La cúpula celeste estará soleada con nubes incipientes, aunque con el correr de las horas comenzará a cubrirse hasta ponerse totalmente nublado por la noche.
La visibilidad será buena durante todo el día a 15 kilómetros, sin la presencia de contaminantes visuales o humo en los accesos desde y hacia la ciudad. No obstante, se recomienda precaución por presencia de calzadas mojadas en algunos tramos.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
La lluvia volverá el domingo, con niveles de humedad importantes y viento del noreste, por lo que se tratará de una jornada muy pesada, sin sol y que apenas mejorará hacia la noche, con presencia de chaparrones durante todo el día y posibilidad de actividad eléctrica.
El lunes las condiciones se mantendrán similares, con una mejora hacia la tarde, cuando el viento comience a rotar. No obstante, se espera que octubre termine tormentoso, con lluvias intermitentes para toda la semana que viene.