Después de un par de semanas de tregua, el humo volvió a Rosario durante la madrugada de este miércoles y alteró la sintonía con el clima de primavera. El pronóstico anuncia un día parcialmente nublado con temperatura agradable, aunque la contaminación complicó el arranque de una jornada con buen tiempo.
La ciudad amaneció con el cielo apenas cubierto, viento desde el este y una marca de 12 ° en el termómetro. Si bien se reportó visibilidad normal en el inicio de una jornada sin demoras de tránsito, el olor a quemado golpeó diferentes puntos del casco urbano antes de la salida del sol.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima probable es de 25 grados en Rosario. Así se anuncia una tarde parcialmente nublada, pero es posible que el tiempo empeore antes del fin de semana y el sol se tome unas pequeñas vacaciones.
Por un lado, el pronóstico prevé que el viento supere una velocidad de 30 kilómetros por hora después del mediodía. Por otra parte asoma un jueves gris con el cielo mayormente cubierto casi de punta a punta.
Finalmente, el SMN anticipa que el cielo se despejará un poco más este viernes en Rosario. Sin chances de lluvia durante el fin de semana, se esperan mañanas agradables y un nuevo aumento de temperatura hacia el martes.