Este sábado 26 de noviembre es el día en el que Argentina definirá su futuro en el Mundial de Qatar 2022 frente México y también una de las jornadas más calurosas del año desde que comenzó la primavera. Con una térmica que alcanzará los 38 grados a las 16, los rosarinos vivirán una tarde de extremo calor y muchas pasiones.
La mañana comenzó cálida; a pesar de la suavidad del sol matutino, a primera hora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó 24 grados, que con el correr de las horas fueron subiendo. La humedad está al 70% y hay una leve brisa de 9km/h.
La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informa óptimas condiciones de visibilidad, sin neblinas ni humo; que se mantendrán durante toda la jornada en rutas, accesos y caminos de la provincia.
Pasado el mediodía el calor se sentirá muy fuerte en la ciudad, por lo que se recomienda estar al resguardo para evitar golpes de calor y evitar también la salida de mascotas. Con máximas que tocarán los 38 grados por la tarde y cero chances de tormentas, la hora del partido entre Argentina y México tocará el punto cúlmine del termómetro.
Cómo estará el tiempo el resto del fin de semana
El calor extremo continuará durante el domingo, con estimaciones similares para el lunes y el martes.
El miércoles podría haber lluvias y tormentas aisladas que darían lugar a un brusco descenso de las temperaturas en la región. No obstante, el SMN anuncia que el alivio será pasajero y los registros volverán a superar los 30 grados fácilmente.