Fin de semana en Rosario: agenda de actividades con muchas propuestas al aire libre

Mucho calor y buenas propuestas para este finde en Rosario.
Mucho calor y buenas propuestas para este finde en Rosario. Foto: Archivos

El finde tendrá jornadas muy calurosas y buen tiempo, ideales para hacer actividades al aire libre.

Se viene un fin de semana ardiente en Rosario. Con un pronóstico que anticipa temperaturas altísimas y casi cero chances de tormentas, los dos días de descanso serán ideales para aprovechar salidas, parques y paseos. Pero además, la ciudad traerá propuestas culturales que, como siempre, tendrán en cuenta todos los gustos y presupuestos.

Tras una semana corta, los destacados del finde son el regreso de Rata Blanca a la ciudad y el trovador rosarino Fernando Montalbano, que traerán su música y carisma para estos lados del río Paraná.

Qué hacer el sábado 26 de noviembre en Rosario

Este sábado los amantes del rock podrán disfrutar del recital que Rata Blanca dará en el Teatro Broadway a partir de las 21:30 horas. Otro de los artistas destacados será el trovador rosarino Fernando Montalbano, que estará en Sablé París presentando canciones de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y propias a partir de las 21.

Rata Blanca estará en Rosario
Rata Blanca estará en Rosario

Galpón 11 también se llenará de música de la mano de las bandas Mon Kichop, Zahorì y Kreyòl, en el Festi del Sol, que promete introducir caras nuevas en una escena musical de la ciudad que no para de crecer. La Asociación Japonesa de Rosario hará lo suyo con la presentación de Rosario Smowing + Calíope Family, en una fiesta de fin de año donde predomina la buena música en vivo y el espíritu de celebración.

Los que quieran algo de teatro podrán aprovechar el sábado para ver Proyecto Vestuarios en el CEC, que se despide con dos funciones a las 21 y 22:30 con presencia de su autor Javier Daulte.

Comienza además el cierre de año del Turismo Nacional en el autódromo Juan Manuel Fangio. Para el sábado, correrán las siguientes categorías: 09.30 h Clase 2: tres series a 6 vueltas - 11.00 h Clase 3: Clasificación - 12.10 h Copa Abarth Argentina: Final a 10 vtas. o 25′.

Qué hacer el domingo 27 de noviembre en Rosario

Para el domingo se esperan temperaturas muy altas en la ciudad, por lo que las actividades al aire libre estarán a la orden del día y la calle recreativa será el epicentro de la actividad matutina. Además, se llevará a cabo la súper Serie 5 de Pádel en Pádel Obsesión y Punta Norte (finales en las terrazas del Pullman City Center).

Rosario será sede además del cierre de año del Turismo Nacional en el autódromo Juan Manuel Fangio. Para el domingo, el cronograma es el siguiente: 09.00 h Copa Abarth Argentina: Final a 10 vtas. o 25′ - 09.45 h Clase 3: tres series a 6 vueltas - 12.35 h Clase 2: Final a 16 vueltas o 35 minutos - 14.00 h Clase 3: Final a 20 vueltas o 40 minutos.

La calle recreativa es un preferido de Rosario
La calle recreativa es un preferido de Rosario

Quienes quieran aprovechar el día para algún evento cultural, podrán aprovechar que habrá bandas en vivo en la Feria de la Florida, a partir de las 15 horas. Por la noche, la banda Reversión se presentará en Galpón 11 para homenajear a la célebre banda de rock nacional Soda Stereo y a su líder Gustavo Cerati en un espectáculo que reúne lo mejor de la obra de los artistas.

Para los niños, continúan las Funciones de Títeres con Buen y Mal Tiempo en Centro Cultural Fisherton

Temas Relacionados