Luego del empate agridulce con Platense en Rosario, Newell’s Old Boys debutó en en la Copa Argentina con Midland en el Estadio Brigadier Estanislao López y, tras un penal fallido del regresado Éver Banega alcanzó el triunfo con un doblete de Esteban Fernández en el complemento.
Con este resultado, La Lepra se aseguró el pase a los 16avos de final y se enfrentará a Deportivo Riestra en la próxima ronda. Si gana, podría jugar con Estudiantes, Central Córdoba de Santiago o Quilmes, dependiendo de cómo resulten los partidos que quedan en esta fase.
¿Cómo fue el primer tiempo?
A Newell’s no le sobró nada y se notó. Pese a que su rival jugó con diez, al rosarino le costó llegar y no pudo aprovechar un penal que le llegó casi al inicio por una mano de Emilio Mayola. El encargado de patearlo fue Banega y quedó en los pies del arquero rival.
Fue de las pocas veces que Newell’s alteró los nervios del Funebrero. Después, salvo un intento a los 23 minutos con un saque largo de Lucas Hoyos que interceptó Francisco González, todo quedó en la nada, en un encuentro planchado y hasta aburrido hasta el entretiempo, en el que Midland sufrió la expulsión de uno de sus jugadores.
Segundo tiempo de newell’s vs midland
Al regreso, La Lepra se decidió a presionar un poco más y mostró cierta reacción, aunque le falló la puntería varias veces. Fue recién a los 15 minutos del segundo tiempo que Esteban Fernández, recién ingresado a la cancha, abrió el marcador con un centro que le llegó de la izquierda, gracias a Ramírez.
A partir de ahí, Newell’s dominó la situación y buscó aumentar la ventaja. Algo que llegó cerca de los 37 minutos, tras un cabezazo de Fernández que terminó en el segundo gol para el equipo rosarino. A partir de ahí, se dedicó a defender, aunque no tuvo mucha resistencia del otro lado.
El rival de Newell’s en 16avos de final será Deportivo Riestra, equipo que ascendió a Primera para esta temporada.