El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) anunció este lunes que Copa Airlines volverá a operar en la ciudad en 2022. De esta manera se confirmó el regreso de los vuelos directos hacia y desde el exterior después de casi dos años bajo restricciones por la pandemia de coronavirus.
La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) autorizó a la empresa a prestar servicios a partir del martes 1° de febrero. La resolución surgió a un mes de la habilitación de la estación “Islas Malvinas” como corredor seguro en el marco de los protocolos vigentes para la prevención del COVID-19.
El plan de la compañía apunta a comenzar con vuelos los miércoles, viernes y domingos. Tras la primera semana se sumará una cuarta frecuencia los sábados. Las naves aterrizarán a las 00.09 en Rosario y partirán a la 1.49 de regreso a Panamá.
A través de su página oficial, Copa ya ofrece pasajes para los primeros viajes, aunque los asientos con tarifa económica están agotados. Un ticket de clase ejecutiva cuesta 1.193,75 dólares.
La conexión con Panamá se suma a los vuelos de Gol hacia y desde Brasil, aunque en ese caso la aerolínea utiliza una escala en Aeroparque. Entre otros preparativos para el regreso de los servicios directos, la empresa Fly Kitchen volverá a trabajar como encargada de las viandas para pasajeros. La firma centroamericana también apunta a reactivar el traslado de mercadería internacional.