A partir de la flexibilización de las restricciones sanitarias por coronavirus, Gol confirmó para diciembre el regreso de los vuelos entre Rosario y Brasil. La empresa informó este lunes que los pasajes ya están a la venta para viajar al país vecino con una escala en el Aeropuerto Jorge Newbery como una nueva opción para el turismo internacional.

//Mirá también: Sonia Martorano confirmó gestiones para incorporar vuelos internacionales en Rosario

La reapertura de las fronteras argentinas habilitó la posibilidad del desembarco en San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis. En el caso de las dos primeras ciudades, la compañía informó que ofrecen salidas diarias desde las terminales de Guarulhos y Galeão respectivamente.

Con respecto a Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, la aerolínea decidió organizar dos servicios semanales destinados a las visitas a la costa atlántica del sur brasileño.

//Mirá también: Volvieron los vuelos a Rosario con servicios de Aerolíneas Argentinas

Gol anunció el inicio de los vuelos para el 19 de diciembre como parte de una “recuperación internacional gradual y consciente” de sus rutas en Sudamérica. A través de un comunicado, destacaron que el despliegue se apoya en “el avance de la vacunación contra COVID-19″ en el país vecino y la mejora de las condiciones epidemiológicas.

Los vuelos se realizarán con aviones Boeing 737-800 de última generación, que tienen capacidad para 176 pasajeros en rutas internacionales. Mediante la asociación entre Gol y Aerolíneas Argentinas se ofrecerá una amplia conectividad en ambos países, a través de los hubs de Guarulhos, Galeão y Aeroparque.