El Ministerio Público de la Acusación (MPA) anunció este martes el arresto de una pareja en Pergamino como parte de la búsqueda de Sofía Delgado (20). La joven oriunda de San Lorenzo desapareció hace dos semanas y la madre de uno de los detenidos confirmó el vínculo entre ambos.
Dos días después de la publicación de una recompensa de 5 millones de pesos, el fiscal Carlos Ortigoza solicitó dos allanamientos en Puerto General San Martín y otro en la cabecera departamental. Mientras tanto, la policía bonaerense se encargó del procedimiento que concluyó con la captura de los primeros sospechosos dentro de la causa.
Pocas horas después de los operativos, la madre de la muchacha encabezó una fuerte protesta en la Esquina de los Bancos. La tristeza de Claudina se conjugó con el pedido de justicia de cientos de personas en la misma ciudad que hace más de una década espera respuestas sobre el paradero de Paula Perassi.
¿Qué se sabe de la desaparición de Sofía Delgado en San Lorenzo?
Según fuentes oficiales, Alejandro B. será uno de los primeros imputados a raíz de la desaparición. La madre del hombre de 34 años comentó que su hijo posee un Peugeot 308 gris, un vehículo similar al visto en videos de la zona donde se perdió el rastro de Ángela Sofía Delgado.
El coche fue hallado este miércoles en el barrio San Sebastián de Puerto General San Martín. La Justicia ordenó el secuestro luego de la inspección de un taller ubicado sobre Corrientes al 100.
Si bien el MPA mantiene bajo reserva el delito atribuido al sospechoso, el organismo confirmó el arresto de Miranda L. (29) en Pergamino por el mismo hecho. Ambas personas quedaron bajo custodia policial en el norte bonaerense y se esperaba su traslado en las próximas horas.
En cuanto a las acciones en Puerto General San Martín, la Justicia reportó el secuestro de un celular durante el allanamiento en Paraguay al 100. Por otra parte, el fiscal solicitó el peritaje de ropa hallada en una vivienda de Hipólito Yrigoyen al 2700, en San Lorenzo.
Sofía Delgado desapareció la noche del miércoles 30 de octubre, cuando salió de su hogar en Francia al 500. Sus hermanas no pudieron salir de la casa porque la puerta estaba cerrada con el único juego de llaves que tenían y su novio recibió los últimos mensajes del celular de la joven.
Video: @lorisarroyo.