Baigorria: le robaron el celular, se peleó con la Policía y quedó detenido tras confesar ser narco

El hombre amenazó a la Policía jactándose de pertenecer a una reconocida organización ilícita de la región.

Baigorria: le robaron el celular, se peleó con la Policía y quedó detenido tras confesar ser narco
Sucedió en Granadero Baigorria

Un extraño episodio ocurrió este sábado a la madrugada en Granadero Baigorria, cuando un joven terminó arrestado luego de denunciar que le habían robado el celular. El detenido tenía un pedido de captura activo y su accionar despertó sospechas en los efectivos policiales.

Todo sucedió en inmediaciones de la estación de servicios de la esquina Eva Perón y Avenida San Martín. Allí arribó personal policial que estaba apostado en el destacamento del Hospital Eva Perón, ante el aviso de disturbios.

En el lugar se encontraba Sebastián G., que ofuscado se acercó a los policías y les informó que minutos antes dos personas le habían robado el celular a la salida del boliche. Posteriormente, les exigió que los atraparan y comenzó a hablar de forma más agresiva.

Los efectivos le sugirieron que hiciera la denuncia formal y allí el joven los amenazó, jactándose de pertenecer a la banda de narcotraficantes “Los Monos”, liderada por el clan Cantero. “Soy ‘El chaque’. Soy sobrino de Ramírez, el jefe”, sostuvo y amenazó con golpearlos y hacerlos echar de la fuerza.

Luego de esto, los policías procedieron a detenerlo y el “Chaque” intentó escapar, pero fue detenido a las pocas cuadras, mientras continuaba amenazando al personal. Una vez detenido, se realizaron averiguaciones y se corroboró que tenía un pedido de captura activo.

El joven quedó a disposición de la Justicia y la seccional 24 de Granadero Baigorria interviene por razones de jurisdicción.

¿Quién es “ramírez”, el tío que mencionó el detenido y está vinculado a los cantero?

Juan Domingo Ramírez es conocido en las crónicas policiales por ser uno de los que protagonizó la escandalosa fuga de la oficina de División Judiciales de la Jefatura en 2014, de la que se fue caminando.

Fue recapturado en 2020 y es sindicado como uno de los sicarios de Los Monos y regente de puntos de ventas de drogas del clan con asiento en La Granada. Su nombre también estuvo involucrado en la causa por un incendio intencional de barrio El Mangrullo en el que murió un nene de 6 años.