Alerta roja por el “Caníbal”: Mauricio Laferrara tiene pedido de captura internacional

Interpol recibió la solicitud a partir de la denuncia de la desaparición del sicario rosarino en la cárcel de Devoto.

El joven de 27 años fue trasladado a fines de 2021 desde el penal de Piñero.
El joven de 27 años fue trasladado a fines de 2021 desde el penal de Piñero. Foto: Juan José García

A pesar de los rumores sobre un asesinato dentro del penal, la investigación sobre la desaparición de Mauricio Laferrara sigue enfocada en la hipótesis de una fuga de la cárcel de Devoto. En ese contexto, Interpol emitió un alerta roja este miércoles para recapturar al “Caníbal”, jefe de sicarios del narcotraficante Esteban Alvarado.

Pasada casi una semana desde la denuncia, Argentina solicitó ayuda a nivel internacional para encontrar al joven de 27 años. Desde el viernes, la búsqueda de la policía y el servicio penitenciario dentro del complejo fue infructuosa dentro del penal porteño.

Los guardiacárceles advirtieron la ausencia de Laferrara ante un pedido de visita. El preso no se presentó ante la persona que había ido a verlo y el recuento posterior develó que no estaba dentro del pabellón 11.

Una de las primeras teorías sobre el destino del tirador de la banda enemiga de “Los Monos” era escalofriante. Fuentes consultadas por Clarín deslizaron que a “Mauri” lo habían matado a puñaladas y habían ocultado el cuerpo entre la basura del penal.

La hipótesis del asesinato en Devoto perdió peso durante el fin de semana. El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario ordenó la captura del sicario y el pedido alcanzó rango internacional ante la posibilidad de que el prófugo haya salido del país.

¿Qué pasó con Mauricio Laferrara, el sicario rosarino desaparecido en la cárcel de Devoto?

La causa penal sobre la evasión de Mauricio Laferrara se tramita en el Juzgado Contravencional y de Faltas 25 de la ciudad de Buenos Aires. En el marco de esa investigación, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) tomó las riendas de la búsqueda fuera de la cárcel de Devoto.

Interpol emitió el alerta roja este miércoles.
Interpol emitió el alerta roja este miércoles. Foto: @hernanfunes

Sin pistas sobre su paradero, la madre del rosarino presentó un hábeas corpus ante la Justicia. A través de sus representantes legales, Ramona García denunció la desaparición y pidió acceso al expediente abierto el último viernes.

En poco más de diez meses, Laferrara fue condenado a prisión perpetua dos veces. El primer fallo se dictó por el secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado dentro de la investigación sobre delitos cometidos por la banda de Alvarado. En abril de 2023 lo declararon culpable por el homicidio de Cristian Béliz durante el ataque a balazos a una distribuidora de Rosario.

Temas Relacionados