Dos abogados intentaron ingresar teléfonos celulares no declarados a la cárcel de Piñero durante supuestas entrevistas a presos, en episodios diferentes. Uno de los letrados es de Rosario y el otro de Venado Tuerto.
El primer episodio tuvo lugar el pasado 7 de junio, aunque adquirió trascendencia en los últimos días. Según fuentes del caso, el profesional oriundo de Rosario fue al penal a entrevistar a dos presos y declaró en el ingreso al sistema llevar sólo su teléfono personal. Sin embargo, al pasar por el body scann quedó evidenciado que llevaba dos celulares más escondidos en su parte privada.
Casi una semana después, el día 13 de junio, un abogado de Venado Tuerto que iba a visitar a un interno del mismo penal pasó por una situación similar, al encontrársele dos celulares durante el escaneo de rutina, que no habían sido previamente declarados.
Un agente penitenciario intentaba ingresar celulares en coronda
El pasado sábado, un subayudante del Servicio Penitenciario de provincia de Santa Fe fue descubierto por sus propios compañeros de trabajo cuando intentaba ingresar al penal de Coronda 17 teléfonos celulares, 25 chips para uso telefónico; 13 cargadores de celulares, agujas para realizar tatuajes y $20.000 en efectivo.
El director General del Servicio Penitenciario santafesino, Gabriel César Leegstra, ordenó el inmediato pase a disponibilidad del agente penitenciario sorprendido y aprehendido en plena maniobra delictiva.