Cárcel de Coronda: descubren 50 teléfonos celulares y grandes cantidades de droga en una requisa

Los agentes penitenciarios realizaron un operativo súbito debido a sospechas de que se estaban realizando llamadas desde el penal.

No es la primera vez que se encuentran celulares en Coronda
No es la primera vez que se encuentran celulares en Coronda

Este miércoles, la cárcel de Coronda fue escenario de una requisa a varios pabellones en los que se secuestraron 50 teléfonos celulares, bolsas con estupefacientes fraccionados y elementos de corte y precisión. El operativo se realizó en un sector en el que conviven 196 presos.

La requisa, llevada a cabo por el área de Inteligencia del Servicio Penitenciario santafesino, arrojó como resultado, además de los celulares, “275 envoltorios con sustancias prohibidas, una balanza de precisión chica, chuzas, y otros elementos” en el Pabellón 1, según constató el director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra.

Los estupefacientes estaban listos para ser vendidos
Los estupefacientes estaban listos para ser vendidos Foto: Policía

Este fue el último operativo realizado de una serie de requisas que empezaron la semana pasada. Según cuentan miembros del personal, los chequeos visuales en los pabellones no revelaban la presencia de ningún elemento sospechoso. Sin embargo, ciertas situaciones hicieron sospechar que algunos internos estaban usando celulares en horas de la noche, haciendo llamadas desde el interior del penal.

¿Cómo se diagramó el operativo?

En ese marco, los agentes dieron lugar a un operativo “súbito” de desalojo y chequeo de todas las celdas, con una gran cantidad de oficiales. Una vez vacíos los espacios, se empezaron a registrar los posibles lugares donde se podía esconder un celular.

En total se secuestraron 50 dispositivos móviles con sus cargadores escondidos en las mamposterías de paredes y techos, así como en cañerías y pisos del sector. Además, se encontró cocaína y marihuana fraccionadas y listas para la venta, así como elementos de corte y pesaje.

Intervienen en la causa, la fiscalía correspondiente, la Agencia de Investigación Criminal para el resguardo y análisis de los celulares y de la droga encontrada.

Temas Relacionados