Ratner sostuvo que el paro "es total" en Rosario y tiene "alto acatamiento" en la provincia

El secretario general de los municipales de la ciudad no descartó que se profundicen las medidas de fuerza "si no avanza la negociación paritaria". 

Antonio Ratner dijo que el paro \
Antonio Ratner dijo que el paro \

Este martes comenzaron las medidas de fuerza de 48 horas de los trabajadores nucleados en la Festram. En ese marco, Antonio Ratner, secretario general del gremio a nivel local, precisó que el paro "es total" en la ciudad y tiene un "alto acatamiento" en la provincia.

"Nos hemos comunicado con la capital provincial y con Rafaela y el paro se cumple con totalidad en toda la provincia", expresó el dirigente sindical.

Consultado sobre cómo estaban las tratativas salariales con los intendentes, Ratner sostuvo que "no hay negociaciones". Y añadió: "Los intendentes y los presidentes comunales especulan con que el gobierno provincial haga primero una oferta a sus trabajadores. Los mandatarios locales no quieren quedar disociados de la oferta que la provincia le haga a sus trabajadores".

El secretario general de los municipales no descartó una profundización de la medida de fuerza. "Ahora depende de un plenario de secretarios generales. Pero si no hay convocatoria a paritaria es probable que se incremente el paro", remarcó en LT8.

Ratner explicó que desde el espacio que representa pretenden "la cláusula gatillo desde enero de 2019 hasta diciembre de 2019". Y que debido a las demoras en las tratativas el gobierno "tendrá que dar además un porcentaje que cubra el desfasaje salarial de enero, febrero y marzo, y después la aplicación de la clausula gatillo".

Este martes se cumple el primero de los dos días de paro lanzados por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) en toda la provincia . Desde las 11.30, los representantes del gremio a nivel provincial se reunían con funcionarios con la expectativa de una nueva oferta salarial.