La policía local dio a conocer este miércoles un relevamiento acerca de las cantidad de personas que fueron trasladadas a las comisarías de la ciudad de Rosario y a las armas secuestradas durante el mes de febrero. En total fueron más de 1700 los arrestados y más de 100 las armas incautadas en diversos procedimientos.
Los datos arrojados por el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, arrojaron que en Febrero se produjeron 1.713 traslados de personas a distintas dependencias policiales, de los cuales 1.403 fueron arrestos por diferentes tipos de delitos, otros 100 con pedidos de captura y 210 por averiguación de antecedentes.
Además, se produjo el secuestro de 107 armas de fuego, ya sea en procedimientos de identificación de personas que circulaban en algún vehículo o a pie, o el decomiso del arma luego de producido el arresto de un individuo en el marco de un hecho delictivo. En ese mismo sentido, detallaron el secuestro de 95 armas blanca de distintos tamaños.
En relación a los controles vehículares, se identificaron un total de 18.806 autos de los cuales 146 fueron incautados por infracción a las leyes de tránsito vigentes o por tener vigente pedido de captura por sustraído. En el caso de las motos la identificación alcanzó los 17.531 rodados y fueron secuestrados 294.
Por último, acerca de los controles que se realizan al transporte público, se fiscalizaron 11.248 unidades de taxi y 4.269 unidades de colectivo del transporte urbano de pasajeros.