Luego de varias jornadas de intenso calor y de una intensa tormenta en las primeras horas del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que continúan las chances de nuevas lluvias, al menos, hasta la tarde-noche. Para el domingo se prevé una mejora del clima.
Según el SMN todavía rige un alerta por fuertes tormentas para el sur de Santa Fe, que se renueva a las 18.30. Además, el servicio oficial del clima advirtió que algunas tormentas "puede ser localmente fuertes y estar acompañados de ráfagas, abundantes precipitaciones en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".
"Estas condiciones, con mejoramientos temporarios, tenderán a persistir al menos hasta la tarde o noche del dia domingo 24", sostuvieron.
Para la jornada de este sábado estaba previsto que la temperatura oscile entre 35°C y 22°C aunque tras las lluvias de las primeras horas el termómetro daba un respiro.
Según el SMN, para el domingo la temperatura será agradable, una mínima de 18 grados y una máxima de 26. Por otro lado, para el lunes y martes el termómetro bajará un poco más, con mínimas de 16 y 11 respectivamente, y máximas de 25.