La Policía Federal detuvo a un hombre que vendía marihuana en la plaza San Martín a plena luz del día y ante la muchedumbre. Fingía disfrutar del tiempo libre en el espacio verde pero llamaba la atención la cantidad de gente que se le acercaba.
El operativo se montó este miércoles tras denuncias de los vecinos que señalaron a un dealer que a diario se ubicaba frente a la sede de Gobernación, procurando estar rodeado de muchos jóvenes.
"Se observó a un hombre que, camuflado como una persona que disfruta del verde y el sol de la plaza, sentado en el pasto y cambiándose continuamente de lugar para no despertar sospechas, siempre colocándose donde más cantidad de personas había y manipulando continuamente su celular, vendía al menudeo", describió una fuente federal.
Ante las sospechas, policías vestidos de civil fueron hasta él y le pidieron marihuana. Ahí fue que lo detuvieron con paquetitos listos para la venta. Además, demoraron a dos compradores. Todos fueron trasladados a la División Antidrogas de Francia y 3 de Febrero, y quedaron a disposición del Juzgado Federal.