La Comuna de Soldini tuvo que salir este miércoles a contener múltiples muestras de repudio y preocupación frente a los videos de una maestra jardinera acusada por maltrato infantil en la localidad ubicada al sudoeste de Rosario.
Desde la administración local confirmaron que la docente fue separada de su cargo a mediados de noviembre, cuando recibieron el material que recién ahora se viralizó en redes sociales. Desde entonces se encuentra suspendida sin goce de sueldo y bajo un sumario administrativo por las escenas que fueron registradas dentro del establecimiento.
"Hace 5 años que trabajaba y nunca recibimos una denuncia similar, por eso nos sorprendió", admitió Mauricio Ramos, el asesor legal del Ejecutivo local. Al mismo tiempo, el letrado confirmó que las autoridades hicieron otra denuncia penal sobre la labor de la muchacha ante la Fiscalía para determinar además si los hechos en cuestión implican la comisión de algún delito.
En diálogo con Canal 3, el representante de la Comuna de la que depende el jardín confirmó que la nena de 3 años no es la única víctima identificada en el marco de la investigación sobre lo que ocurría en la salita. Al respecto recordó que "hay otro audio" en el que se dirige hace "un varoncito" y que "también se incluyó y se informó a la Justicia".
Las autoridades del establecimiento tuvieron que convocar una reunión de padres después de desplazar a la docente, ya que inicialmente no había trascendido el motivo del cambio. En esa charla le mostraron los videos a la madre de la niña, los cuales mostraban cómo la sacaban en forma violenta del aula y luego ella se ponía a llorar porque no la dejaban volver a entrar.