Mientras la estrategia de alianzas de Sergio Massa con otros dirigentes opositores a nivel nacional sigue en plena cocción, los referentes del Frente Renovador en Santa Fe se reunieron este sábado en Rosario durante un congreso provincial para renovar a sus autoridades partidarias.
Días después de la visita del ex intendente de Tigre a la ciudad, el diputado nacional Alejandro Grandinetti fue destacado por voceros de dicho espacio como el "referente legítimo y líder indiscutido" en la bota. En 2017, esta fuerza trabajó junto con el GEN de Margarita Stolbizer en pos de consolidarse como una alternativa al justicialismo y el macrismo y hace casi dos meses tuvo un primer acercamiento al radicalismo y el socialismo en Buenos Aires.
Como resultado la jornada de debate, el ex candidato a senador nacional Eduardo Romagnoli renovó su cargo como presidente del Frente Renovador en Santa Fe. Además de la cuestión formal trascendió la elaboración de un documento que incluyó entre otras consignas "la defensa de la justicia social", "el empoderamiento de la ciudadanía a través del desarrollo de la cultura, la educación, la investigación científica y técnica". El punto más significativo del texto fue el "total repudio hacia las actuales políticas públicas del gobierno nacional".
"La política está en el ámbito de la negociación y es necesario generar consensos, dar testimonio de lo que se hace. Un país no puede crecer a partir de la ruptura", señaló Grandinetti a la hora de apuntalar el intento de romper con la dicotomía que prevaleció en las elecciones de medio término. Durante la actividad, el periodista y Romagnoli estuvieron acompañados en primera línea por la diputada nacional Vanesa Massetani.