Contra Macri en Circunvalación, Lifschitz tomó la "Avenida del Medio" en Buenos Aires

El gobernador se reunió con Sergio Massa, Margarita Stolbizer y otros dirigentes opositores a Cambiemos.

El dirigente socialista jugó como anfitrión en la sede del Cemupro. (@sergiomassa)
El dirigente socialista jugó como anfitrión en la sede del Cemupro. (@sergiomassa)

Las dudas sobre el motivo de la ausencia de Miguel Lifschitz este lunes en la inauguración que encabezó el presidente Mauricio Macri en Rosario quedaron despejadas unas pocas horas más tarde, cuando el gobernador se ubicó en el centro de la foto de un encuentro de dirigentes opositores en el centro porteño.

Por la escasa diferencia horaria, la reunión lució como una respuesta frente al acto que se adelantó por decisión de la Casa Rosada en el cruce de Avenida Circunvalación y la Ruta Nacional 34. Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín fueron algunos de los referentes que se sumaron al cónclave que tuvo a los socialistas como locales en la sede del Cempuro (Centro de Estudios Municipales y Provinciales).

"Cambiemos fue una coalición anti K. El país necesita un nuevo espacio a favor de la inclusión, la producción y el trabajo, del federalismo", sostuvo a través de su cuenta de Twitter el mandatario santafesino a la hora de trazar los límites de la propuesta política en la que busca insertarse a nivel nacional.

La intendenta Mónica Fein también se sumó a la mesa y remarcó la necesidad de "buscar acuerdos" para "salir de la crisis que hoy vive el país". En ese sentido, argumentó: "El diálogo debe ser el pilar fundamental de nuestro futuro, poder escucharnos más allá de las diferencias".

Stolbizer, por su parte insistió en que "volver al pasado" no puede ser "nunca" la alternativa "frente a un mal gobierno". A esa crítica hacia la administración macrista, la líder del GEN agregó: "Hay que reconstruir confianza en la política y acordar sobre 4 ejes: rol del Estado, garantía de derechos, instituciones y ética!.