La enorme devaluación que sufrió el país en el último tiempo también está complicando al Ministerio de Seguridad provincial. Su titular, Maximiliano Pullaro, reconoció que la suba del dólar les hizo caer varias licitaciones para la compra de equipamiento.
"La devaluación y el proceso inflacionario ya nos hizo caer tres o cuatro licitaciones, porque los precios que en su momento nos pasaron las empresas quedaron atrasados en relación al dólar", manifestó Pullaro en diálogo con Radio 2.
En este sentido, deslizó que los procesos licitatorios llevan un tiempo que se acorta mucho con otros mecanismos como la compra directa. "Cuando se había declarado la emergencia en seguridad en la Provincia, allá por 2016, teníamos facultades extraordinarias para agilizar las compras", dijo y consideró que debería estudiarse aplicar algo similar dada la volatilidad actual.
Siguiendo en línea con la necesidad de hacer más eficiente el uso de recursos, Pullaro reclamó por la implementación de videoconferencias en los juicios en Santa Fe, tal como se aplicará con los imputados en la causa federal Los Patrones que comenzará este jueves.
"Cada vez que tenemos que trasladar a un detenido al Centro de Justicia Penal debemos armar operativos con una gran logística que insumen muchos recursos humanos y económicos", explicó y agregó que esto redunda en menos agentes custodiando las calles y "gastos exorbitantes".
Por último valoró la buena relación que logró la Provincia con el equipo de trabajo de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. "Tenemos un vínculo excelente y hay una coordinación plena con Nación en el tema seguridad", manifestó.