La Justicia confirmó que el ataque a los Tribunales de San Lorenzo quedó filmado

La Corte Suprema descartó en forma preliminar conexiones con los atentados atribuidos a "Los Monos" en Rosario.

La fachada del edificio fue atravesada por cinco proyectiles. (Juan José García)
La fachada del edificio fue atravesada por cinco proyectiles. (Juan José García)

La Corte Suprema de Santa Fe reaccionó a primera hora de este martes después del ataque a balazos contra los Tribunales de San Lorenzo y advirtió que "indudablemente la preocupación va aumentando" en función de los antecedentes de más de una decena de atentados en Rosario.

"Hasta ahora de la información que yo tengo, no hay ninguna causa que justifique este tema", advirtió el presidente del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez respecto de los expedientes abiertos actualmente en el edificio de San Carlos al 800.

En un reportaje con LT8, el ministro admitió que es "difícil" investigar este tipo de amenazas, pero subrayó: "Estamos esperando alguna respuesta firme. Acá hay que hacer prevención e inteligencia para tener una solución definitiva y dar con los autores materiales e intelectuales".

Erigido desde hace tiempo como la voz que expresa las diferencias con el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro, Gutiérrez consideró que el Ejecutivo "debe tomar todas las medidas para que esto no se repita".

El titular de la Corte confirmó que los Tribunales del cordón industrial cuentan con "custodia permanente" y añadió los agresores que pasaron a bordo de una motocicleta fueron filmados por las cámaras del establecimiento. En tanto, la Fiscalía aclaró que se preservan los detalles sobre las características del rodado y ampliarán la declaración de los primeros testigos.