El presidente de la Corte Suprema dijo que Pullaro "habla de cosas que no entiende"

El ministro Rafael Gutiérrez advirtió que la saga de balaceras en Rosario es un hecho "inédito en Santa Fe".

El titular del máximo tribunal provincial se mostró \
El titular del máximo tribunal provincial se mostró \

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe Rafael Gutiérrez se mostró "preocupado" este martes después de los últimos ataques a balazos dirigidos al Poder Judicial y señaló: "Hay que estar alerta y tomar todas las medidas necesarias".

Al margen de los discursos públicos para trabajar en forma conjunta en el Estado, el titular del máximo tribunal respondió a las críticas del Ejecutivo por decisiones de sus colegas y afirmó que "el ministro (Maximiliano) Pullaro habla de cosas que no entiende".

El juez rechazó en esos términos al pedido formulado por el funcionario provincial recientemente, cuando señaló que los presuntos autores de los tiroteos deberían ser imputados por tentativa de homicidio en vez de amenazas, ya que esa figura permite una excarcelación más rápida.

"Ese es un tema netamente judicial y los fiscales son los que califican el delito. Hay que conocer la causa por completo para poder opinar", planteó Gutiérrez en un reportaje con Cristal FM. Al mismo tiempo, defendió las resoluciones de sus colegas y recordó que quienes recuperan la libertad después de cumplir prisión preventiva, lo hacen "porque la ley lo permite".

Por otra parte, el presidente de la Corte aseguró que no tiene "ningún problema" con el gobernador Miguel Lifschitz y que se han mostrado en público además de reunirse para abordar la problemática de las amenazas a los jueces e investigadores. No obstante, admitió que lo que ocurre en Rosario "es inédito en la provincia de Santa Fe".