Después de las situaciones violentas y denuncias cruzadas ocurridas en la comuna de Maciel, cuyos protagonistas son los funcionarios del Ejecutivo, y ante los resultados negativos de una auditoría, la Provincia amenazó con una .
En la reunión de Comisión Comunal celebrada el 28 de mayo pasado se resolvió que la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, procediera a la realización de una inspección completa de gestión desde el 10 de diciembre de 2017 a la fecha.
El resultado de la misma fue plasmada en un informe que revela la "falsedad de los balances mensuales, falta de reuniones de comisión e incompatibilidades".
“La forma de solucionar las irregularidades detectadas, es una inmediata reunión de los miembros titulares y ratificar o rectificar las medidas adoptadas durante el tiempo en que no se realizaron las reuniones y revisar su compatibilidad para el desempleo de ese cargo. Aprobar un presupuesto y la urgente revisión de todos los procedimientos administrativos y contables, que se llevarán conforme a la ley”, señala el escrito.
"De no adecuar el funcionamiento a la ley y con las personas legalmente electas para tomar las decisiones, estaríamos en presencia de una subversión al régimen comunal establecido en la Constitución Provincial, correspondiendo la intervención de la Comuna", añade.